Los bomberos rescatan a un escalador herido en Vall de Boí (Lleida)

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 5 enero 2011 17:22

LLEIDA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha resultado herido grave este miércoles al caer desde unos 15 metros de altura mientras practicaba escalada en hielo con dos compañeros en el paraje conocido como las Rocas negras de la presa de Cavallers, en Vall de Boí (Alta Ribagorça).

Los bomberos han recibido el aviso del accidente a las 9.16 horas y se han movilizado hasta el lugar los efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) con un helicóptero y una dotación terrestre de apoyo.

El grupo de rescate de los bomberos ha estabilizado y realizado las maniobras de evacuación del herido hasta el aparcamiento de la presa donde lo esperaba el helicóptero medicalizado para hacer el traslado.

El herido, que ha sido evacuado al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, es vecino de Sabadell y tiene 39 años.

Contenido patrocinado