Los bomberos siguen trabajando en el incendio de la fábrica de chocolate de Vallirana (Barcelona)

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 9:45

BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat siguen trabajando en el incendio que el pasado jueves se inició en una fábrica de chocolate de Vallirana (Barcelona). A pesar de que el incendio quedó controlado anoche sobre las 20.16 horas, las tareas de extinción están siendo arduas, debido a la gran cantidad de escombros que han quedado tras el derrumbe del edificio.

Ayer 15 dotaciones de Bomberos, tres máquinas retroexcavadoras y cuatro camiones trabajaron en el lugar para sacar los escombros y las brasas e ir apagando el fuego. Ocho dotaciones y las máquinas permanecieron en el lugar durante la noche.

En la nave de la empresa Cantalou se han tenido que sofocar diversos puntos calientes en las últimas horas debido a la fuerte carga de materiales combustibles que había almacenados en el edificio.

Los bomberos estuvieron dentro de la nave extrayendo escombros, remojando con agua, y tirando espuma y tierra sobre los materiales quemados.

El fuego se inició sobre las 23.08 horas del jueves en el sótano de la fábrica, donde había almacenados plásticos, y después ascendió a los pisos superiores de esta nave situada en la zona del Raval Bassons. Al día siguiente la estructura cedió, lo que provocó que la nave se derrumbara completamente.