Un vehículo de los Bombers en la carretera de Roquetes a Els Reguers, a 8 de julio de 2025, en Roquetes, Tarragona, Cataluña (España). - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El jefe de intervención de los Bombers de la Generalitat, Albert Castellet, ha afirmado que confía en estabilizar el incendio en Paüls (Tarragona) y que se levante el confinamiento para todas las poblaciones cercanas al fuego con la excepción de Paüls y Alfara de Carles (Tarragona) este miércoles por la tarde.
"Depende un poco de esta mañana de cómo podamos trabajar. Pero antes de mediodía no creo que pueda estabilizarse y posiblemente sea por la tarde", ha dicho en una entrevista de este miércoles en TV3 recogida por Europa Press al preguntársele sobre cuándo se podrá dar por estabilizado el fuego.
Ha explicado que todavía les queda por estabilizar un tramo del flanco izquierdo que esperaban poder hacerlo este martes por la noche, cosa que no ha pasado, y que también hay un tramo del flanco final, sobre el cual trabajarán esta mañana.
Sobre la previsión de desconfinar esta tarde los 18.000 vecinos de los municipios de Paüls, Alfara de Carles, Xerta, Aldover, Roquetes y Tivenys, además de los barrios de los Reguers, Bítem y Jesús de Tortosa (Tarragona), ha matizado que esperan levantar la restricción en las poblaciones al sur de Xerta, no así para Paüls y Alfara de Carles (Tarragona).
Ha explicado que aún hay carreteras cortadas -en concreto las TV-3541, TV-3422, T-301 y N-230b- para que los Bombers puedan circular y ha afirmado que la previsión de temperaturas sean más bajas para esta tarde.
"Ayer logramos prácticamente cerrar todo lo que era el perímetro y eso era una buena noticia. Nos hemos ahorrado toda la apertura que se podía producir hacia Ports o hacia el otro lado, por tanto estamos contentos de cómo ha ido, pero así todo todavía falta trabajo para poder estabilizar el fuego", ha dicho.