Incendio cerca de un club deportivo en Terrassa (Barcelona) - BOMBERS
BARCELONA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Bombers de la Generalitat han levantado el confinamiento del centenar de personas que estaban en el club deportivo Egara por el incendio que se ha registrado este jueves en Terrassa (Barcelona).
En un apunte en X recogido por Europa Press, explican que 12 dotaciones terrestres siguen trabajando para extinguir el fuego mientras que los medios aéreos se han retirado del lugar por la meteorología, ante la fuerte lluvia que ha caído.
El incendio, el aviso del cual han recibido a las 15.30 horas, se ha iniciado en el término municipal de Terrassa y ha afectado una superficie aproximada de 6 hectáreas, según datos provisionales de Agents Rurals.
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha concretado que el incendio se ha reactivado cuando pensaban que ya estaba estabilizado: "Pero ahora ya podemos decir, después de unas cuantas horas, que está completamente extinguido".
"Los efectivos ya se han retirado, por lo que ha vuelto la calma y la normalidad aquí", ha sostenido el alcalde, que ha reivindicado la rápida actuación y coordinación de los cuerpos de emergencia y ha pedido disculpas por las molestias que haya podido provocar el incendio.