Archivo - Dos personas pasean por el Parc Natural de la Serra de Collserola, en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Bombers de la Generalitat ha pedido prudencia a la ciudadanía ante la llegada del otoño y la previsión de salidas a la montaña para recoger setas después de realizar 8 rescates la última semana, por lo que recomiendan no ir solo y consultar la predicción meteorológica antes de realizar la salida por la previsión de lluvias intensas el próximo domingo y lunes.
En este sentido, el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha emitido un aviso por intensidad de lluvia estos dos días, con precipitaciones extensas que se iniciarán en la mitad oeste y de cara a la tarde afectarán a cualquier punto de Catalunya, con fuertes lluvias que pueden ir acompañadas de tormenta, informa Bombers en un comunicado este viernes.
Ante esta situación, los bomberos piden a la ciudadanía que lleven calzado adecuado, comida y ropa de abrigo, así como no ir solos, tener el móvil cargado y consumir setas que se puedan identificar sin ninguna duda.