Presentación de la campaña forestal en Girona - GOVERN
GIRONA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El jefe de la Regió d'Emergències de Bombers de la Generalitat en Girona, Jordi Martín, ha dicho que prevén una campaña forestal dentro de la normalidad para este verano, pero ha alertado de que estará marcada por escenarios de riesgo alto puntuales vinculados a las "tramuntanadas" y a las entradas de olas de sur, que subirán las temperaturas y bajarán la humedad.
Así lo ha manifestado este miércoles en la presentación de la campaña en Girona, junto al delegado del Govern, Xavier Guitart; el director de Serveis Territorials de Interior y Seguridad Pública, Eduard Adrobau; el jefe del Área de Girona d'Agents Rurals, Jaume Bosch, y otros cuerpos operativos, informa en un comunicado el Govern.
Por su parte, Guitart ha pedido "responsabilidad, prudencia y autoprotección" ante el riesgo de incendios, por lo que ha llamado a la implicación ciudadana para proteger el entorno.
Por otro lado, Bosch ha recordado que cada año hay más días de peligro alto, muy alto o extremo de incendio forestal, pero se está consiguiendo reducir el número ya que las medidas de prevención y autoprotección funcionan, según él.
La campaña forestal arrancó el 1 de junio, cuando la consellera de Interior, Núria Parlon, remarcó que la temporada de verano estará marcada por un escenario positivo por las lluvias de primavera, pero también más material combustible en las zonas boscosas.