Bonvehí afirma que el PDeCAT no intervendrá "de manera activa" en la creación de la Crida

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí
EUROPA PRESS
Publicado 08/10/2018 14:46:03CET

BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha anunciado este lunes que su partido no intervendrá "de manera activa" en el proceso de constitución del proyecto político del expresidente Carles Puigdemont, la Crida Nacional per la República.

En una rueda de prensa, ha recordado que en el último congreso del partido decidieron que los militantes participarían --sin detallar cómo-- en "el proyecto transversal que fuera la Crida; una asociación o un paraguas", por lo que están esperando a que la plataforma de Puigdemont se reúna y sepa qué es, quién les da apoyo y cómo se vertebrarán.

Ha recordado que el PDeCAT decidió en el pasado congreso de julio que reunirían a una comisión delegada en la que participarían sus dirigentes encarcelados, él mismo y la vicepresidenta de la formación, Míriam Nogueras, para formular su encaje en la Crida "si es el caso".

"Espero que el 27 de octubre la Crida diga qué quiere ser, y decidamos sumarnos si corresponde", ha concretado el presidente del partido, que asegura que se sumarán a todo proyecto que signifique que el independentismo va unido, algo que parece difícil atendiendo a que ERC ya ha rechazado incluirse en la Crida.

En cualquier caso, Bonvehí ha dicho que este 27 de octubre, cuando está prevista la convención fundacional de la Crida, no estará presente como presidente del PDeCAT, porque "es prudente y positivo que el PDeCAT no intervenga de forma activa en la presentación de la Crida".

Sobre si el PDeCAT formará parte de la Crida en caso de que ésta decida constituirse como un partido político, ha dicho que "si este escenario se produce, la comisión delegada tendría que estudiarlo" y decidir si quiere estar o no.

Contador