Bread&Butter se simplifica y llegará a los 1.000 expositores en su edición de julio, un 10% más

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 17:54

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La feria Bread&Butter (B&B) que se celebrará en Barcelona entre el 4 y el 6 de julio simplificará su organización, con la integración en los espacios generales de la moda infantil y femenina, y crecerá en el número de expositores hasta llegar a los 1.000, un 10% más que en la pasada edición, celebrada en enero, explicó el presidente de B&B, Karl-Heinz Müller.

Así, la sección infantil, representada hasta ahora en el espacio 'BBkids', se integrará en la feria general, así como la moda femenina de 'Milk and Honey', que formará parte del área 'Superior', que en la nueva edición amplía superficie.

Müller confió en que la nueva edición supere en asistencia al récord de 83.837 visitantes de enero gracias a la ampliación de la oferta de servicios, como la posibilidad de contratar en un paquete todo el viaje a Barcelona para asistir a la feria y la atención a los asistentes en 30 idiomas distintos, y no sólo en alemán y en inglés, como en enero de 2005, cuando B&B inició su andadura en la capital catalana.

La edición de julio será la segunda que se celebra sólo en Barcelona, tras la desaparición de la pionera B&B de Berlín porque "era la mitad" que la de la capital catalana, señaló Müller, quien ratificó la intención de la organización de quedarse en Barcelona "todos los años que podamos".

DISTRIBUCIÓN DE LA FERIA.

Entre las áreas de la feria, que ocupa el recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc, se mantendrá el área para minoristas independientes, llamada 'Fashion', y el área 'Superior', que aglutina las propuestas de los diseñadores más destacados de ropa formal, marcas de lujo y segundas marcas de diseñadores internacionales.

Entre las novedades de 'Superior' se encuentran Cesare Paciotti, Fabio di Nicola, Filippa K. y Citizen of Humanity, entre otros. También estarán presentes los diseños William Rast de Justin Timberlake.

La quinta edición del área 'Studio' permitirá a los jóvenes diseñadores mostrar sus propuestas ante un público profesional e internacional (el 70% de los visitantes proceden de fuera de la Península), con un total de 40 colecciones internacionales.

Otras áreas que repetirán en julio serán 'Sport&street', que agrupa marcas de ropa 'casual', y 'Denim', que explora las últimas tendencias de la moda vaquera.

EXPOSICIÓN DE NUEVOS DISEÑOS EN 38 ESCAPARATES DE BARCELONA.

Otras de las novedades de julio será la exposición de diseños de 38 graduados de la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce en la feria B&B, así como en 38 escaparates de tiendas de moda repartidas por la ciudad de Barcelona.

La exposición para B&B estará formada por diseños creados en exclusiva para el evento bajo el lema 'Dust' (polvo), y se podrán ver en la feria los días 5 y 6 de julio.

La última edición de B&B tuvo un impacto económico para la ciudad de Barcelona de más de 80 millones de euros, recordó el director general de Fira de Barcelona, Agustí Cordon, quien destacó el crecimiento de la feria desde su primera edición en Barcelona en enero de 2005.

Para el futuro, Müller abogó por continuar en Barcelona y por seguir apostando por la "calidad" de las marcas y las nuevas propuestas de moda para conseguir "sorprender" en cada edición.