Los Bremen debutan con el disco de pop rock catalán 'Les cançons que vindran'

El quinteto Bremen
BREMEN
Actualizado: lunes, 11 marzo 2013 21:58

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El quinteto barcelonés Bremen debuta este martes con el lanzamiento de su primer disco 'Les cançons que vindran' (Fina Estampa), una propuesta de pop rock catalán con ingredientes también de folk y country, que, sobre todo, habla de amor desde un punto de vista "diferente".

En una entrevista de Europa Press, los componentes Gracià Pedro y Toni Terrades han explicado que la semilla de Bremen existe desde hace diez años, pero que este proyecto nació en 2010, y se materializó en 2011 con los primeros 'bolos' de la banda, que este viernes inicia gira por Catalunya bajo este nombre de ciudad "sugerente".

Este disco, grabado en Can Sons y producido con la ayuda del componente de los Manel, Arnau Vallbé, habla sobre todo de amor tratando de ahondar en las relaciones humanas como trasfondo, aunque niegan que se trate sobre la "típica relación".

Reivindican "el positivismo y las ganas de salir adelante", en una relación armoniosa con la sonoridad del grupo, que aseguran que se aproxima a algo llamado 'Americana' --una mezcla entre rock, pop y también folk y country--, y con una musicalidad más eléctrica que otros grupos del panorama actual.

"Nuestro estilo engloba la música anglosajona", explican sus componentes, quienes cita Wilco como una de las sonoridades más próximas a su estilo, aunque también afirman haber bebido de Bob Dylan y de voces locales como Andrés Calamaro, Los Planetas, Adrià Puntí y Sisa, cuya musicalidad tienen completamente integradas, aseguran.

El título, 'Les cançons que vindran', es una "sugerente frase" para afirmar que están por llegar nuevos discos, y que en medio de la situación de crisis, ellos prefieren al menos pensar que seguirán haciendo canciones.

EN LA TREINTENA

Todos ellos tienen entre 28 y 32 años, y aspiran a vivir del directo, dedicándose mientras a profesiones tan diversas como la biología de laboratorio, la restauración, la edición y la electrónica, tratando de ensayar de forma fija una vez por semana.

Aunque son conscientes de la situación de crisis --"es el peor momento de la industria"--, creen que es necesario pensar en positivo, como las letras de sus canciones.

El grupo arrancará su gira este viernes dentro del Let's Festival en L'Hospitalet de Llobregat, y posteriormente recalará durante el mes de abril en Granollers, Vic, Barcelona, Tarragona y Girona, una gira que ya suma las actuaciones realizadas en el Primavera Club en Madrid y Barcelona.

Sus componentes son Gracià Pedro (guitarra eléctrica), Toni Terrades (guitarra acústica), Guillem Rodríguez (guitarra eléctrica y lap-steel), Joan Villarroya (bajo) y Maguel Ballester (batería).

El lanzamiento de este disco supone también el estreno del sello discográfico Fina Estampa, una colaboración que se hizo realidad en las semifinales del festival Sona 9.