Archivo - Brico Dept - BRICO DEPT - Archivo
BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Brico Dept Iberia registró un resultado operativo de 4,3 millones de euros en 2020, lo que supone un incremento del 62,7% respecto al año anterior, aunque las ventas totales --que se situaron en los 347 millones de euros-- cayeron un 7% respecto a 2019.
Así lo han explicado este lunes el ceo de Brico Dept en Iberia, Mike Foulds, y el director financiero de la compañía, Eduardo López, en una rueda de prensa para presentar los resultados de 2020 moderada por el director de comunicación, Álex Munujos.
Al inicio de la pandemia del coronavirus, la marca apostó por "implementar lo más rápido posible el e-commerce", activando en un tiempo de dos semanas una web que estaba siendo testada, ha explicado López.
Aun con las restricciones, la compañía está "muy satisfecha" con los resultados obtenidos y con la implementación del sistema de e-commerce, que ha acaparado un 4% de las ventas y en el que la empresa prevé invertir en el futuro, según Foulds.
El primer trimestre la compañía registró una caída de las ventas del 47,2%, en el segundo éstas experimentaron un leve decrecimiento (-1,1%), mientras que en el tercero (18,1%) y el cuarto (2,8%) volvieron al crecimiento.
"APUESTA FIRME"
El ceo de Brico Dept en Iberia, Mike Foulds ha explicado que Kingfisher ha cambiado de decisión en cuanto a sus intenciones de abandonar el mercado a nivel de Iberia y ahora muestra una "apuesta firme por él".
Ha sostenido que Kingfisher también ha cambiado de estrategia, puesto que ahora "da más autonomía" para adaptar la oferta de Brico Dept a las necesidades de los clientes de los diferentes países.
PROYECTOS PARA 2021
En cuanto a los proyectos para 2021, van a seguir con un programa de fidelización de clientes y se proponen aprovechar las tendencias actuales de mercado que, según han afirmado, se han consolidado por una "mayor tendencia a tener cuidado del hogar".
Una de las apuestas de la compañía es "liderar en precios" y, en este sentido, han asegurado que si el cliente encuentra el mismo producto a un precio más bajo, la empresa se compromete a devolver la diferencia multiplicada por dos.