Brufau califica de sesgada e interesada la "agresión" de YPF a Repsol

Antonio Brufau
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 31 mayo 2013 15:17

MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha calificado de "agresión extemporánea, sesgada e interesada" la posible reclamación civil anunciada por YPF por el sistema de retribución de los directivos de la petrolera argentina en la etapa en la que estaba bajo control de la compañía española, ha advertido de que habrá respuesta en los tribunales "si esto sigue escalando".

"No entiendo por qué, seguramente con ánimo de desenfocar los problemas, están haciendo este intento de personalizar en Repsol y en este caso en la figura de su presidente un tema que consideran mal ejecutado y que nosotros consideramos muy bien ejecutado", ha dicho ante los accionistas de la petrolera en referencia a la retribución del consejo y de los directivos de YPF.

Repsol sostiene que los sueldos de estos directivos no requerían la aprobación de la asamblea de YPF, salvo en lo referido a dietas y honorarios de los vocales, y que esta posición "viene amparada por la legislación, por informes de abogados y auditores".

Además, la compañía "siempre declaró" los sueldos ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) argentina y la Bolsa de valores americana.

Por eso, "toda esta información es transparente y pública, y si alguien no hubiese estado de acuerdo, que lo hubiese dicho", ha afirmado Brufau.

Contenido patrocinado