Archivo - Vista del skyline de Barcelona desde el Park Güell que ya permanece abierto para las visitas tras la finalización de las obras de rehabilitación del parque. En Barcelona, Catalunya, (España), a 14 de agosto de 2020. - David Oller - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa Barcelona Serveis Municipals (B:SM) ha paralizado la venta anticipada de entradas en línea del Zoo, el Park Güell y el parque de atracciones Tibidabo por un ataque informático que sufrió este lunes y que obligó a desactivar algunos servicios digitales.
El acceso digital a algunos de los servicios de la empresa se paralizó este lunes "durante unas horas y de forma preventiva por un intento de intrusión informática", según ha avanzado 'Rdio Estel' y han confirmado fuentes de B:SM a Europa Press.
Las mismas fuentes aseguran que la incidencia está "controlada y acotada" y que se trabaja con las mismas garantías de seguridad para recuperar la normalidad total en las próximas horas.
Las aplicaciones de Smou y Spro, que también se paralizaron, se restablecieron "al cabo de pocas horas", y durante este martes se irán restableciendo el resto de servicios.
Por otro lado, la aplicación OnAparcar residentes, que permite emitir un ticket de estacionamiento a los residentes del Área Verda, también se desactivó preventivamente y se recomienda a los usuarios usar los parquímetros en caso que necesiten renovar el ticket.