BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la ACM, Miquel Buch, ha defendido este jueves que la refundación de CDC incluya la separación de la figura del secretario general y la de candidato a la Presidencia de la Generalitat.
"Veo muy acertado quererlo separar y es algo que no se había hecho", pero que el expresidente de la Generalitat Artur Mas ha abierto la puerta a hacer tras su renuncia en favor de Carles Puigdemont como candidato a la Presidencia, ha explicado Buch en declaraciones a los medios.
Para Buch, "el paso que ha dado Mas es un claro ejemplo de querer intentar separar" la candidatura a la Presidencia y la dirección del partido, un gesto que considera loable y cuya perpetuación deberá dirimirse en el congreso que el partido celebrará en junio.
Ha defendido que CDC necesita que haya personas que trabajen "exclusivamente para rehacer el partido, para refundarlo y adaptarlo a los nuevos tiempos" y acercarlo al mayor número de ciudadanos.
FASE MUY INICIAL DE LA FUSIÓN
Preguntado por la fusión de la ACM y la FMC, ha explicado que se encuentra en "una fase muy inicial" y que se prevé que culmine antes de diciembre.
"La voluntad es llegar a encontrar un acuerdo y estoy convencido de que buscaremos una vía para que haya una única entidad municipalista en la que todas las sensibilidades se sientan representadas" y en la que todos los ciudadanos encuentren su encaje.
La fusión podría hacerse mediante la absorción de una de las entidades por parte de la otra o mediante la desaparición de ambas para crear una nueva: "Olvidémonos del partido del que formamos cada uno y pensemos única y exclusivamente en los intereses del mundo local y de los ciudadanos que representamos".