Buch: "Nos encontramos en una situación de emergencia. No queremos más víctimas en carretera"

Acto del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tráfico
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Publicado 18/11/2018 16:40:34CET

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Miquel Buch ha asegurado: "Nos encontramos en una situación de emergencia. No queremos más víctimas en carretera" en los actos conmemorativos organizados por P(A)T y STOP Accidentes con motivo del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

En este acto conmemorativo, al que también ha asistido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, Buch ha pedido "renovar constantemente el compromiso de trabajar para combatir la mortalidad en las carreteras", según ha asegurado el conseller en Twitter.

El Servei Català de Trànsit (SCT) también se ha sumado al acto organizado y ha recordado en un comunicado que en lo que va de año 171 personas han muerto en accidentes de tráfico en las carreteras de Catalunya.

El SCT ha querido conmemorar esta jornada de recuerdo a las víctimas con la puesta en marcha de una nueva campaña de concienciación focalizada en el factor de velocidad, bajo el título 'No corras. Vive más'.

Esta iniciativa "aboga por el 'slow life' en la conducción y pretende hacer reflexionar sobre la vida acelerada y frenética trasladada a la conducción puede tener consecuencias nefastas", ha explicado el SCT.