Buch recibe a los sindicalistas de Mossos concentrados en la Conselleria de Interior

Buch recibe a los sindicalistas de Mossos concentrados en la Conselleria de Interior
INTERIOR
Publicado 15/05/2019 15:50:48CET

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha recibido este miércoles a miembros de sindicatos de Fepol y del colectivo MosS.O.S. concentrados a mediodía en el vestíbulo del departamento pidiendo negociar, y el secretario general, Brauli Duart, y la directora de Servicios, Sílvia Quesada, se han reunido con ellos, han informado fuentes de Interior a Europa Press.

En la reunión, miembros de Sap-Fepol, Seime-Fepol, Sicme-Fepol y un representante de MosS.O.S han expresado a Duart y a Quesada su "preocupación" por la paralización de la constitución del Consell de Policia a la espera de resolución judicial y el impacto en los procesos de negociación abiertos.

"Sindicatos e Interior han coincidido en que la situación no contribuye a avanzar en las negociaciones y que, en caso que se alargara, se estudiarían todas las fórmulas legales posibles para solventarla", han precisado las mismas fuentes, que han indicado que ambas partes coinciden en la necesidad de retomar las negociaciones.

La reunión llega después de que más de un centenar de agentes de Mossos d'Esquadra se manifestaran el martes por la tarde en la plaza Espanya de Barcelona ante de la comisaría del cuerpo, donde algunos sindicalistas de Fepol han pasado la noche reclamando negociar con la Conselleria, y después de que a mediodía de este miércoles hayan trasladado el encierro al departamento.

Miembros del sindicato Uspac también fueron el lunes a la Conselleria pidiendo entregar una carta y les recibió la directora de Servicios.

Buch ya mostró el martes en una carta "plena voluntad de reiniciar" las negociaciones con los sindicatos, pero indicó que esperaría a que termine el recuento de votos de las elecciones sindicales, ya que el recuento de voto por correo está suspendido por un juez tras una querella de Uspac por presuntas irregularidades de delegados de Sap-Fepol.

Contador