SABADELL (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, felicitó hoy a los representantes de las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu por el "éxito" del proceso de fusión para la creación de Unnim, que ha conseguido "equilibrar las sensibilidades de las tres ciudades" y dotar a Catalunya de una nueva caja.
Durante un encuentro hoy entre el edil y los máximos representantes de las cajas, Bustos recordó que el proceso "ha generado muchas sinergias", y destacó la confianza y el compromiso compartido de las tres entidades, que "ha mostrado cómo se pueden hacer las cosas muy bien".
"La ciudad de Sabadell os felicita y queda tranquila porque estamos en buenas manos", concluyó el alcalde de la cocapital vallesana, cuya historia "no se entendería sin una institución como Caixa Sabadell".
El presidente de Unnim, Salvador Soley, afirmó que la fusión "era imprescindible para el futuro de la economía de nuestra casa y para el mantenimiento de la identidad local y de la obra social".
En el mismo sentido, el director general, Enric Mata, aseguró que la nueva caja "mantiene las esencias, valores y compromisos de las tres cajas" y es un referente para la Generalitat y el Banco de España.
El presidente de Caixa Terrassa, Jaume Ribera; el presidente de Caixa Manlleu, Joan Contijoch; el director general de Caixa Sabadell, Jordi Mestre, y el director general de Caixa Manlleu, Dídac Herrero, también asistieron a la reunión.