Bustos prorroga la alcaldía accidental a la espera de que se levante el secreto de sumario

Manuel Bustos, tras declarar por la operación Mercurio.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 enero 2013 14:31

SABADELL (BARCELONA), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha anunciado este viernes que prorrogará un mes más el nombramiento de Joan Carles Sánchez como alcalde accidental a la espera de que se levante próximamente el secreto de sumario del 'caso Mercurio' de supuesta corrupción con epicentro en la localidad y en el que está imputado.

Durante este tiempo, Bustos seguirá dirigiendo el gobierno municipal y delegando la representación institucional del Ayuntamiento en los actos públicos al que nombró alcalde accidental el 4 de diciembre, según ha informado este viernes el Consistorio en un comunicado.

Ha anunciado también que el resto de cargos electos y personal del Ayuntamiento imputados por esta presunta trama de corrupción política y empresarial continuarán "ejerciendo sus funciones de seguimiento y coordinación en cada uno de los ámbitos".

Bustos ha explicado este viernes por la mañana a los portavoces de los grupos municipales que el coste de la defensa del personal del Ayuntamiento no la pagará "inicialmente" el Consistorio como esta previsto.

Precisamente, todos los grupos de la oposición han anunciado este viernes que presentarán una moción conjunta en el pleno para reprobar a Bustos, a Sánchez, y a los concejales imputados en el caso: Joan Manau, Ricard Estrada y el hermano del alcalde Francisco Bustos.

La moción la firman los grupos de CiU, PP, Entesa per Sabadell (ES), ICV y EUiA, y la presentarán en el pleno que se ha convocado para el martes 8 de enero ante el "incumplimiento" por parte del gobierno municipal de un acuerdo que aprobó el pleno en diciembre, que instaba al cese de los cargos electos y de confianza imputados en el caso.