BARCELONA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sabadell (Barcelona), Manuel Bustos, ha presentado dos recursos de reforma contra los 11 autos judiciales dictados para acordar los pinchazos telefónicos del caso Mercurio y que dictan y mantienen el secreto del sumario, lo que supone el grueso de la investigación sobre presuntas irregularidades vinculadas al consistorio.
En los dos recursos, a los que ha tenido acceso Europa Press, van contra el auto de incoación de diligencias previas, los autos que acuerdan el secreto y que se prorrogue y los que acuerdan diversas intervenciones telefónicas de empresarios y el tío de Bustos, Melquíades Garrido.
Bustos reclama que se levante el secreto de sumario porque el propio juez ya ha informado de quiénes son las personas investigadas, y ahora mantenerlo solo sirve a "la obstaculización del derecho de defensa de los distintos imputados".