El CAC condena el atentado en Egipto y pide regular la difusión de imágenes de las víctimas

Actualizado 24/11/2017 20:07:30 CET

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha condenado este viernes el atentado en Egipto y ha pedido a los medios de comunicación que regulen la difusión de imágenes de las víctimas.

En un comunicado, ha emplazado a los profesionales a consultar las 'Recomendaciones sobre la cobertura informativa de actos terroristas' y ha señalado que "hay que respetar la privacidad de las víctimas y evitar coberturas excesivas", advirtiendo siempre a los espectadores de la dureza de las imágenes.

Las recomendaciones señalan que conviene evitar la intrusión en la privacidad de las víctimas y sus familiares, absteniéndose de difundir imágenes de muertos si se les puede reconocer o si son de crudeza excesiva.

En el caso de los supervivientes, solo deberían tomar imágenes o declaraciones con autorización expresa de los afectados, huir del morbo y emitir solo aquellas imágenes que aporten elementos informativos relevantes.

Además, el CAC recomienda especial cuidado con el tratamiento que se da a los terroristas, para evitar darles protagonismo y que aparezcan como héroes.