BARCELONA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Uno de cada cuatro estudiantes de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) utiliza tablets electrónicas para estudiar y entretenerse, mientras que en el trabajo la cifra es del 10%, según un estudio con 2.739 alumnos sobre sus hábitos y actitudes.
La encuesta ha revelado que casi la totalidad de los estudiantes tiene un ordenador portátil con acceso en la red, de los que el 95% lo utiliza como herramienta de aprendizaje, el 82% para el ocio, y el 68% por motivos laborales, ha informado este miércoles la UOC en un comunicado.
El estudio también indica la relevancia de las TIC en la enseñanza, puesto que la mayoría de alumnos de la UOC --el 99%-- considera que las tecnologías hacen más fácil el estudio en el ámbito académico, y más accesible y productivo el trabajo en el sector profesional.
Respecto a las redes sociales, casi el 60% de los encuestados reconoce que no tiene cuenta de la red profesional LinkedIn, y apuntan que lo utilizan para establecer relaciones profesionales.
Más de la mitad de los estudiantes no utiliza Twitter; ocho de cada diez tiene perfil en Facebook y el 43,2% entra diariamente en esta red social, que utilizan mayoritariamente por relaciones personales y no por motivos académicos o laborales, y el Skype es una herramienta muy utilizada entre los alumnos en todos los ámbitos.