El cadáver hallado ayer en un bosque de Olot (Girona) podría ser el de un desaparecido de Zaragoza

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 13:13

La Policía Local llevó su coche al depósito porque llevaba semanas aparcado en la calle

GIRONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra investigan la posibilidad de que el cadáver en avanzado estado de descomposición que ayer encontró un paseante en una zona boscosa de Castell del Coll, en Olot (Girona), pertenezca a un hombre de mediana edad que consta como desaparecido desde el pasado febrero en Zaragoza.

Según informó hoy el diario 'El Punt' y conformó la Policía autonómica, junto al cadáver apareció la documentación de ese hombre, Jesús F.M., pero el estado del cuerpo --del que prácticamente sólo quedaban restos óseos-- impide confirmar la identificación hasta que se practiquen las pruebas de ADN.

Además del ADN, que tendrán que comparar con el de alguno de los familiares con los que ya se han puesto en contacto, los forenses practicarán la autopsia al cadáver para tratar de determinar las causas de la muerte.

Por otro lado, el coche de la persona que consta como desaparecida permanece desde el pasado marzo en el depósito municipal de Olot, después de que la Policía Local decidiera retirarlo porque llevaba semanas aparcados sin que nadie lo moviera.

Al parecer, al comprobar la documentación del vehículo la Policía Local descubrió que pertenecía a una persona desaparecida, por lo que se dio la orden de avisar si cualquiera pasaba a recogerlo, cosa que no sucedió.