Cae una banda internacional que introducía hachís en Europa por el Puerto de Melilla

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 3 julio 2013 19:55

BARCELONA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desarticulado una banda de narcotraficantes a escala internacional y ha detenido a 17 de sus componentes, en el marco de la operación 'Carrer' que se inició este enero y que han desarrollado agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de Melilla, Barcelona, Girona y Tarragona.

Se trata de una organización dedicada al tráfico de hachís entre Marruecos y Europa, que introducía pequeñas cantidades de estupefaciente a través del puerto de Melilla, las ocultaba en dobles fondos de vehículos y las vendía en países como Holanda y Alemania, ha informado este miércoles el Instituto Armado en un comunicado.

Según han detallado, los detenidos escondían la droga en dobles fondos de vehículos que iban en caravana, para así evitar pérdidas elevadas en el caso de que fueran interceptados en el paso fronterizo, de manera que si uno de ellos era detenido, cambiaban la ruta o la actuación para evitar encontrarse con la policía.

Además, captaban a personas en Melilla para que se encargaran de transportar la droga desde Marruecos a los países europeos, hacían escala en la provincia de Tarragona --donde otro grupo de la organización supervisaba el envío--, y lo mandaban a distintos puntos de Europa, principalmente a Holanda y Alemania.

Para la desarticulación de la banda, la Guardia Civil ha realizado desde enero cinco registros domiciliarios --cuatro de ellos en Catalunya-- y diversas operaciones policiales, entre las que destaca la llevada a cabo en La Junquera (Girona), con la detención del conductor de un vehículo que transportaba 30 kilogramos de hachís ocultos en un doble fondo.

En otras operaciones la policía detuvo a 13 miembros más y al presunto "cerebro" de la banda, de 41 años y con residencia en Melilla, además de aprehender 180 kilogramos de hachís, cuatro vehículos, 5.000 euros en efectivo, 27 terminales de teléfonos móviles, así como diversos equipos electrónicos de envase de droga y termo-sellado.

Contenido patrocinado