Cae una banda que robaba motos y coches en el área metropolitana de Barcelona

Cae una banda que robaba motos y coches en el área metropolitana de Barcelona
MOSSOS D'ESQUADRA
Publicado 27/12/2018 8:34:13CET

BARCELONA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal especializado en el robo de coches y motos que actuaba en el área metropolitana de Barcelona, y del que han detenido a cuatro miembros, ha informado la policía este jueves en un comunicado.

Los cuatro detenidos son hombres de entre 26 y 39 años, dos de ellos españoles, uno hondureño y uno polaco, y están relacionados con los delitos de robo o hurto de uso de vehículo, hurtos, receptación, pertenencia a grupo criminal y falsificación documental.

La investigación se inició a partir de la denuncia de un vecino del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, en Barcelona, al que le habían robado su motocicleta.

Los agentes identificaron a cuatro personas, integrantes de un grupo criminal dedicado al robo de vehículos establecido en la localidad de Begues (Barcelona) que lideraba un hombre de 38 años de nacionalidad española y vecino del municipio, con antecedentes por delitos similares.

Había creado el grupo hacía como mínimo un año y la banda estaba formada por su pareja sentimental y dos hombres más: uno de 26 años y vecino de Begues, y otro de 38 y vecino de L'Hospitalet de Llobregat, con quien robaba los vehículos, los llevaba al desguace y posteriormente los distribuía.

La investigación comportó tres entradas y registros en Begues donde se constató que la casa del principal investigado era el centro de operaciones: encontraron multitud de documentos de vehículos y una máquina que les permitía obtener matrículas con aspecto legal.

El uso de esta máquina se limita a operadores con requisitos que los investigados no cumplían, y que los agentes analizan para determinar su procedencia.

También se registró una casa de mil metros cuadrados donde la policía descubrió el lugar donde se realizaban los desguaces de vehículos y donde encontraron 26 vehículos sustraídos.

Las piezas de los vehículos sustraídos de los que todavía se podía sacar algún beneficio eran trasladadas a una nave de la misma localidad de Begues, donde se efectuó la tercera entrada y se intervinieron piezas de hasta 18 vehículos sustraídos.

24 MOTOS Y 33 COCHES

La investigación permitió recuperar 24 motocicletas y 33 coches sustraídos en los últimos seis meses, y se relaciona el grupo con 12 robos más de motocicletas que se habrían investigado previamente a la desarticulación del grupo.

El 18 de diciembre, después de estas entradas y registros, se detuvo los tres principales investigados por presunta pertenencia a grupo criminal, robo de vehículos, falsificación documental y receptación.

También se realizó una cuarta entrada en un taller de Vic (Barcelona), donde se concluyó que los detenidos habían llevado piezas de vehículos sustraídos para instalarlas en algún vehículo para ser reparado en aquel mismo taller.

Su responsable, un hombre polaco de 39 años vecino de la ciudad, quedó detenido por receptación, aunque quedó en libertad después de declarar a la comisaría.

Los tres primeros detenidos quedaron en libertad después de pasar a disposición judicial el 20 de diciembre en el Juzgado de guardia de Gavà (Barcelona).

Contador