BARCELONA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una banda que robaba a turistas de Barcelona y el área metropolitana manchándoles con un líquido para despistarles, y a la que se atribuyen 28 robos y un perjuicio económico de unos 70.000 euros.
Según ha informado la policía catalana, este grupo habría cometido durante los dos últimos meses del año pasado un total 28 delitos de hurto, una falta por hurto, cuatro delitos de estafa, dos faltas y pertenencia a grupo criminal
El 2 de junio fueron detenidos tres hombres de entre 43 y 53 años, de nacionalidad argelina y peruana y vecinos de Barcelona, Vilassar de Mar y Premià de Mar (Barcelona) como presuntos autores de delitos de hurto, estafa y pertenencia a grupo criminal.
La investigación nació a raíz de la detección de una persona que actuaba en zonas turísticas de Barcelona y localidades costeras cercanas y realizaba hurtos tras manchar a los turistas bajo la aparencia de casualidad para después ofrecerles ayuda para limpiarles.
Tras el hurto, el ladrón, que se disfrazaba con gorros, gafas y se ponían manchas de nacimiento falsas para evitar ser descubiertos, huían del lugar a través del vehículo en marcha de un cómplice.
10.000 EUROS EN EFECTIVO
Al registrar los domicilios de los detenidos, los agentes localizaron 10.000 euros en efectivo, 15 móviles, dos tabletas electrónicas de alta gama, cuatro cámaras fotográficas y la ropa con la que realizaban los hurtos, casi siempre en chándal.
Algunas de las víctimas se desplazaron expresamente a Barcelona desde ciudades del resto de España o de países como Rusia y Eslovenia para colaborar con la autoridad judicial en la realización de ruedas de reconocimiento judicial.
Después de declarar en su sede judicial, el juez ha decretado libertad para dos de los ladrones y cárcel para el jefe del grupo.