Cae una red de traficantes de cocaína que distribuía en Suiza e Italia

Planchas con cocaína intervenidas
Foto: GUARDIA CIVIL
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:55

BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y la Policía Judicial del Aeropuerto de Ginebra han desarticulado una banda dedicada al tráfico internacional de cocaína y ha detenido a 19 personas.

   La droga entraba en España procedente de Sudamérica, desde donde era distribuida a Suiza a Italia, y han intervenido tres kilogramos de cocaína, ha informado el Instituto Armado.

   En noviembre del año pasado, agentes de la Guardia Civil iniciaron la investigación junto con la Policía Judicial del Cantón de Ginebra, donde identificaron a los supuestos integrantes de la red en España, encartados en una investigación iniciada en octubre en Suiza tras detectarse la introducción de cocaína en ese país procedente de España.

   La Guardia Civil localizó al cabecilla y proveedor de la droga, un gambiano de 40 años vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que mantenía contactos con personas residentes en Ginebra, Italia y Sudamérica.

   Esta persona se encargaba, junto a otras dos, se encargaba de recoger la droga que llegaba de Sudamérica a España para su envío mediante 'mulas' a Italia y Suiza.

   La Guardia Civil tuvo conocimiento de que a mediados de diciembre la banda iba a realizar un envío a Italia, por lo que establecieron contactos con la Guardia di Finanza del Aeropuerto de Milán, donde detuvieron a una persona con 250 gramos de cocaína en su organismo.

   A mediados de enero, los agentes averiguaron que el cabecilla del grupo se había puesto en contacto con un español residente en Sudamérica para que realizara un envío de droga hasta el Aeropuerto de Madrid.

   Allí, los agentes localizaron a esta persona junto a otras dos que le esperaban a la salida de la instalación, y les intervinieron cinco planchas con seis cilindros cada una que contenían un total de 1,991 kilogramos de cocaína en estado líquido.

   La policía registró el domicilio de L'Hospitalet del líder de la banda y lo detuvo, así como a otras dos personas de contacto en Barcelona, por lo que dieron por desarticulada la organización criminal.

   A raíz de las investigaciones llevadas a cabo en Suiza, las autoridades detuvieron a 12 personas e intervinieron 800 gramos de cocaína, actuaciones con las que se desmanteló la estructura asentada en el país helvético.

Contenido patrocinado