CaiFor ganó 116 millones hasta septiembre, un 19% más

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 13:37

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

CaiFor obtuvo un beneficio de 116 millones de euros hasta septiembre, un 19% más que en el mismo periodo de 2006, informó el grupo asegurador de 'La Caixa', que en el tercer trimestre superó los tres millones de clientes.

El grupo destacó que el negocio de riesgo colectivo creció un 40% gracias al impulso del negocio de pymes y autónomos (con un crecimiento de las primas del 139%), y que los recursos gestionados en planes de pensiones individuales crecieron un 16% interanual, con casi 6.000 millones de euros.

SegurCaixa, la compañía del grupo que gestiona seguros del ramo de diversos (hogar, accidentes, desempleo y desde abril seguros de automóvil), comercializó primas por valor de 137 millones (+22%).

VidaCaixa, que gestiona seguros del ramo de vida, salud y planes de pensiones, comercializó primas de seguros de vida-riesgo y salud para particulares por valor de 160 millones, con un crecimiento del 14%, y para empresas e instituciones --negocio canalizado a través de VidaCaixa Previsión Social-- por valor de 140 millones, un 40% más que en septiembre de 2006.

El volumen de recursos gestionados por VidaCaixa en seguros de ahorro y planes de pensiones, tanto para particulares como para empresas, fue cercano a los 26.800 millones de euros, lo que sitúa a la compañía como entidad líder del mercado español de previsión social complementaria, según expuso CaiFor en un comunicado.

En este ámbito destaca el crecimiento del ahorro gestionado en planes de pensiones, que supera los 10.800 millones de euros, un 12% más que en 2006. Este dato recoge un incremento en los planes de pensiones individuales del 16% y de los planes de pensiones de empleo y asociado del 7%.

Sin embargo, los recursos gestionados en seguros de vida mostraron un decrecimiento del 1%, con una cifra total de 15.976 millones.

MÁS DEL 30% DE LOS PIAS DE ESPAÑA.

El pasado mes de enero, coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva Ley del IRPF, VidaCaixa fue la primera entidad española en lanzar los nuevos Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS).

Al cierre del tercer trimestre del año, más de 32.000 personas tenían contratado un PIAS de VidaCaixa, lo que significa que una de cada tres personas que han optado por canalizar su ahorro previsional mediante este nuevo instrumento lo han hecho a través de alguno de los dos productos comercializados por la entidad catalana.