Caixa Penedès se convierte en la Fundación Especial Pinnae

Caixa Penedès
CAIXA PENEDÈS
Actualizado 11/07/2013 15:04:09 CET

Se autofinanciará y prevé fusionarse con la Fundación Privada Caixa Penedès

BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Caixa Penedès se ha transformado en la Fundación Especial Pinnae, y este jueves constituirá el pleno de su patronato en la sede social de Vilafranca del Penedès (Barcelona), ha informado la entidad en un comunicado.

La nueva fundación pretende "dar respuesta a las nuevas demandas sociales a través del trabajo en red con todos los actores de la sociedad civil", y se centrará en la dinamización económica del territorio y la inserción sociolaboral a través del autoempleo y la emprendeduría social y económica a pequeña escala.

También se dedicará a la asistencia social y el fomento de la educación y la cultura con una "gestión autónoma, arraigada en el territorio y sostenible en el tiempo".

Dada la imposibilidad actual de conseguir dividendos de Banco BMN por la coyuntura del sistema financiero, Pinnae deberá "utilizar sus propios recursos y/o generar actividades que le reporten dinero adicional".

Asimismo, prevé fusionarse con la actual Fundación Privada Caixa Penedès, tal y como recoge su plan de actuaciones; por ahora, el patronato de la Fundación Pinnae estará formado por ocho miembros vinculados en su mayoría a entidades y organismos públicos y privados del Penedès.