'La Caixa' y Suez financiarán con recursos propios la OPA sobre Agbar

Actualizado: martes, 10 abril 2007 16:34

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

'La Caixa' y la multinacional francesa Suez financiarán con recursos propios de los dos grupos la OPA sobre Aguas de Barcelona (Agbar), que "tendrá un impacto positivo en el beneficio desde el primer año", según un comunicado de Suez.

El grupo francés subrayó que el precio de 27 euros por acción (excluyendo el dividendo del ejercicio de 2006), supone una prima del 7,1% sobre la cotización media de Agbar durante el último mes y del 12,4% sobre la cotización media del último año.

Socios desde hace más de 15 años, 'La Caixa' y Suez "renuevan con esta oferta su estrategia de apoyo al Grupo Agbar en su desarrollo, con el fin de permitirle consolidar su base de accionariado y acometer nuevas oportunidades en sus mercados de referencia", según la nota.

Suez resaltó en su comunciado el marco de "confianza mutua" entre la filial de medio ambiente de la multinacional francesa (Suez Environnement) y Agbar, "fundamentada en el intercambio de experiencia y de competencias entre ambos grupos, incrementando su cuota de mercado en sectores complementarios, especialmente el medioambiental".

La colaboración se ha traducido recientemente en la objetención por pare de Degrémont y Agbar del contrato para la construcción y explotación en Barcelona de una de las mayores planta desalinadoras de Europa y la puesta en marcha de "sinergias comerciales que favorecen el desarrollo internacional de ambos grupos".

La oferta, según el comunicado de Suez, permitirá "reforzar los nexos operativos existentes entre Suez Environnement y Agbar". Suez ha sido asesorada en la operación por Rothschild y Baker & Mckenzie.