Archivo - Vistas de la ciudad desde el Parc Natural de la Serra de Collserola, a 14 de mayo de 2025, en Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank ha explicado que durante el primer semestre del año concedió más de 9.700 millones de euros en hipotecas para la compra de vivienda, un 46% más que en el mismo periodo del año pasado, y cifra que le permite alcanzar el 27% del total de la nueva producción, en un comunicado este lunes.
Del total de préstamos hipotecarios aprobados entre enero y junio, el 93% fueron a tipo fijo, una tendencia que se ha mantenido en los últimos meses pese a la bajada de tipos.
La entidad ha señalado que las hipotecas a tipo fijo son una "prioridad comercial" y que este tipo de créditos ya son el 49% de su cartera hipotecaria.
El plan estratégico de la entidad entre 2025 y 2027 tiene el objetivo de "seguir liderando el mercado hipotecario en los próximos años, manteniendo el nivel de cuota por encima del 25%".
El banco ha recordado que en junio lanzó el portal 'Facilitea Casa', que permite a las inmobiliarias poder publicar y gestionar las propiedades que tienen a la venta o alquiler y que ofrece financiación y asesoramiento hipotecario para la compra de los inmuebles publicados en el portal.