BARCELONA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank ha renovado su presencia en el FTSE4Good Index Series, el índice bursátil de sostenibilidad empresarial que analiza la evolución de las compañías según los factores ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo).
La entidad financiera ha celebrado en un comunicado que se la incluya por séptimo año consecutivo en el índice, y que mantenga su valoración un año más (4,2 puntos sobre 5).
Considera así que se reafirma su política sobre Responsabilidad Social Corporativa y se reconocen las iniciativas que va tomando en esta materia "de forma estrátegica y transversal dentro de la compañía".
La Bolsa de Londres creó en 2001 el FTSE4Good, que incluye a empresas que cumplan unos requisitos en ámbitos como medio ambiente, relaciones con grupos de interés, derechos humanos, proveedores, prevención de la corrupción y políticas contra el cambio climático.
El índice pretende ayudar a inversores a integrar factores ESG en sus decisiones de inversión: identifica a las empresas cotizadas que gestionan mejor los riesgos ESG y se emplea como base para fondos, productos estructurados y como referencia de rendimiento.