CaixaBank sustituye todos los PC de oficinas y gestores por tabletas
CAIXABANK
Actualizado: viernes, 21 julio 2017 13:22

BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank culminará este mes la instalación de 33.000 tabletas móviles inteligentes en toda su red comercial, que sustituirán todos los ordenadores de oficinas y gestores y lo que supone una inversión total de 75 millones de euros, ha informado la entidad este viernes en un comunicado.

De esta forma, el banco completa la digitalización y la automatización de sus procesos y culmina uno de los retos del Plan Estratégico 2015-2018, que planteaba el despliegue de equipos de movilidad en la red comercial para conseguir oficinas 'paperless' que, gracias a la digitalización total, permitan ganar en eficiencia y en calidad el asesoramiento.

CaixaBank inició el despliegue de 'SmartPC' en 2015, empezando por los gestores de empresa, gestores de banca privada y Banca Premier y gestores de negocios.

Gracias a la implantación de esta tecnología, la entidad cuenta con un alto grado de digitalización interno: el 77% de la operativa comercial de las oficinas está plenamente digitalizada y el 97% de la documentación se firma digitalmente, con un total de 9 millones de firmas digitales solo en el primer trimestre de 2017.

La inversión se ha destinado tanto a la adquisición del hardware (SmartPC, impresoras multifuncionales, lectores de cheques y escáners, entre otros) como al proceso de instalación y desarrollo de un software propio, que permite disponer de una solución integral de movilidad exclusiva, diferencial y completamente adaptada al asesoramiento financiero.

Más noticias

Leer más acerca de: