BARCELONA 4 May. (EUROPA PRESS) -
Caja de Ingenieros prevé desplegar 30 centros de atención remota por toda España en los próximos cinco años, lo que supondrá una inversión de 1,5 millones de euros para una estrategia de crecimiento con un menor coste que la apertura de oficinas, destacó la entidad.
El director general de Caja de Ingenieros, Joan Cavallé, explicó que la cooperativa de crédito ubicará en un mismo espacio cajeros y quioscos de atención remota, situándolos en escuelas y colegios profesionales, centros universitarios y otras instalaciones que cuenten con concentración de público objetivo de la entidad.
Según defendió, los nuevos terminales permitirán ofrecer los servicios de Caja de Ingenieros "con las mismas garantías y calidad a un coste muy inferior al que representa la apertura de nuevas oficinas".
El quiosco multifuncional de atención remota permite interactuar con Caja de Ingenieros como si se estuviera presencialmente en una oficina de la entidad, ya que ofrece información sobre productos y servicios y permite hacerse socio de Caja de Ingenieros y contratar toda la gama de hipotecas, fondos de inversión y planes de pensiones, entre otros.
La novedad de este sistema radica en que cuando el usuario activa en el menú la opción 'hacerse socio de Caja de Ingenieros', personal especializado de la entidad guía al usuario mediante videoconferencia.
Para garantizar la identificación, el dispositivo dispone de un escáner del tamaño del DNI para recoger, in situ, una copia del documento de identidad del usuario.
El primer quiosco abierto al público está en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de Catalunya (COETC), que busca apoyar iniciativas innovadoras y útiles para sus asociados.
Actualmente, la cooperativa de crédito cuenta con 14 oficinas propias distribuidas en seis ciudades españolas: Barcelona (7), Madrid (2), Sevilla (2), Valencia (1), Zaragoza (1) y Sant Cugat del Vallès (1).