BARCELONA 24 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente la obras en la calle Pere Llobet, en el barrio del Coll de Gràcia, para ampliar las aceras y mejorar la accesibilidad de la calle y la movilidad de los peatones, informa este sábado en un comunicado.
El objetivo es transformar completamente esta calle, en una zona empinada entre el Turó del Carmel y la Creueta del Coll, y está previsto que las obras empiecen en octubre y duren unos 5 meses.
Las obras, entre la calle Portell y la plaza Laguna de Lanao, eliminarán parcialmente la fila de aparcamientos, renovarán el alcantarillado y el alumbrado, soterrarán el cableado eléctrico y colocarán vegetación y mobiliario urbano nuevos.
CAMBIOS EN EL DISTRITO
Es uno de los 5 proyectos de transformación que se pondrán en marcha en el Distrito de Gràcia este año, entre los que se encuentra la reforma de los Jardinets de Gràcia, ya iniciada, y la mejora del acceso al Turó del Carmel desde el barrio del Coll.
Las actuaciones se enmarcan en la estrategia municipal de rehabilitación del espacio público y se suman las tareas de mantenimiento integral que se llevan a cabo de forma paralela en todos los distritos de la ciudad que buscan mejorar la calidad de calles y plazas antes de que se produzcan incidencias.