MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado este lunes la creación de un grupo de trabajo entre el PP catalán y el estatal para dar respuesta al "desafío" soberanista que promueve el presidente de la Generalitat, Artur Mas, de la mano de ERC.
"Tenemos que liderar la alternativa y la solución al desafío constitucional de Mas", ha proclamado, ha dicho a su salida de la reunión del comité de dirección del PP, celebrado en la sede nacional de Madrid.
Ha asistido a la reunión por primera vez para analizar con la secretaria general, Dolores de Cospedal, y la cúpula del partido la estrategia que seguirá la formación el "proyecto rupturista" de Mas.
Camacho está "muy satisfecha" del encuentro en la sede central del PP porque es el "inicio de un trabajo interno", en el que el Gobierno central y el partido a nivel nacional van a demostrar su compromiso con los catalanes y el resto de españoles.
"El PP es el partido que tiene que liderar y garantizar la unidad de España", ha enfatizado la líder de los populares catalanes.
La dirigente catalana no ha explicado si ha acudido al encuentro con una propuesta de reforma del sistema de financiación de Catalunya, en la línea con lo aprobado el año pasado en el congreso del PP catalán.
Sánchez-Camacho ha insistido en la idea de que el PP nacional y el catalán van a trabajar juntos para liderar la respuesta a lo que ocurre en Catalunya, "comprometidos con los catalanes y el resto de españoles".
"Somos el partido que tiene que dar la respuesta, la alternativa y liderar la solución a este desafío de ruptura constitucional del señor Mas", ha dicho.
La senadora ha añadido que su partido quiere además un gran acuerdo contra formaciones que quieran defender "la convivencia, la concordia y garantizar el futuro en Catalunya", y ha citado en concreto al PSC y C's.