MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha destacado este lunes que los supuestos casos de corrupción en CiU deben "seguir investigándose", así como todos los que sean sospechosos de serlo, y por ello, deben seguir los trámites correspondientes.
Así lo ha manifestado en respuesta a los periodistas en rueda de prensa, tras asistir en Madrid al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular en el que se han abordado los resultados electorales de los comicios autonómicos en Catalunya de esta pasada jornada de domingo.
En concreto, Camacho ha afirmado que todos los casos de presunta corrupción deben ser investigados, porque "todos somos iguales ante la ley".
Por ello, ha recordado que desde hace tiempo se conocen casos "muy graves" como el caso Palau; el caso ITV, o el Solà, y ha recordado que la propia Unió Democràtica tiene que dar cuentas en enero por presunta financiación irregular.
En su opinión, todos estos casos que afectan a CiU eran conocidos "antes de la convocatoria de elecciones", y de hecho el propio presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, Artur Mas, se negó a dar explicaciones, ha criticado.
Ha recordado que el PP ya había pedido en julio que compareciera por la situación de la sede del partido embargada con una fianza de más de tres millones, por el caso Palau y que el propio Mas había llegado a acuerdos con ERC para evitar hacer declaraciones o "aportar datos que lo esclarecieran".
Preguntada por si considera que el auge de informaciones sobre la supuesta corrupción en las filas de CiU, que afectarían a Mas y al ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, podría haber influido en los resultados electorales, Camacho ha destacado que los votantes han decidido "con conocimiento de causa", pero lo más importante, según ha destacado, es que han sabido entender que el camino separatista era el equivocado para Catalunya.