Camacho asegura que un futuro Gobierno del PP "cumplirá" con el Corredor Mediterráneo

Alicia Sánchez Camacho
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 19 octubre 2011 16:54

BARCELONA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que, si Mariano Rajoy es el próximo presidente del Gobierno, el Ejecutivo central "cumplirá" con los plazos de ejecución del Corredor Ferroviario del Mediterráneo, que este miércoles ha sido incluido por la UE en la Red Transeuropea de Transporte.

En rueda de prensa en el Parlament, ha señalado que un hipotético gobierno del PP tras el 20 de noviembre, tendrá como "eje prioritario" el desarrollo e impulso de esta infraestructura, aunque ha subrayado que es compatible apostar también por otros corredores ferroviarios.

La dirigente popular, que ha lamentado los "incumplimientos reiterados" del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero con las infraestructuras en Catalunya, ha emplazado al Govern a ser exigente con el cumplimiento de las inversiones necesarias para sacar adelante el proyecto.

Camacho ha cargado contra el uso "electoralista y partidista" que el ministro de Fomento, José Blanco, quiere hacer de la inclusión del Corredor Ferroviario del Mediterráneo entre las prioridades de la UE, y ha cuestionado que esté legitimado para presumir de la infraestructura cuando se ha mostrado dubitativo a la hora de apostar por ella.

En contraposición, la presidenta del PP catalán ha reivindicado la actitud de su partido y de ella misma en la defensa del Corredor, y ha desvelado que está haciendo las gestiones necesarias para que los presidentes autonómicos de Valencia y Murcia estén presentes este miércoles por la tarde en el acto en la Cámara de Comercio de Barcelona.

Contenido patrocinado