MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, ha defendido este lunes que su partido no tiene "otra salida" que aplicar criterios de austeridad para alcanzar el objetivo de crear empleo tras la herencia que ha recibido del PSOE en muchos municipios y comunidades autónomas.
En declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede nacional del PP en Madrid, ha rechazado que esta política genere incomodidad, algo que, según ha dicho, si que ha creado el PSOE al dejar al país en "números rojos".
Camacho ha insistido en que España no podrá crear empleo si no se reduce el gasto, por lo que ha defendido que el objetivo del líder del PP, Mariano Rajoy, sea "la austeridad, mirando a las empresas y a los trabajadores, para poder crear empleo.
La dirigente popular ha explicado que en Catalunya también será necesario hacer "un esfuerzo muy grande y muy duro para poder salir de la crisis".
Camacho ha reconocido que deberá hacerlo con unos presupuestos muy austeros "por culpa de la situación de números rojos y de deuda que dejó el Gobierno tripartito encabezado por los socialistas".
'DEUDA OCULTA', MUY PREOCUPANTE
La presidenta del PP catalán ha insistido en que en Catalunya el gobierno socialista estuvo "engañando" a los ciudadanos durante mucho tiempo, porque negó que hubiera deuda pese a estar incumpliendo el objetivo del déficit fijado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera para 2010.
Por ello, ha considerado muy preocupante la situación de 'deuda oculta' que se ha denunciado en otras regiones y que ya "se ha vivido en Catalunya".
A juicio de la dirigente catalana, el PP debe ahora "gestionar el éxito" de las elecciones autonómicas y municipales con responsabilidad y con el objetivo de crear empleo, además de ponerse a trabajar de forma inmediata en los comicios generales previstas para 2012.
"Me pondré a trabajar inmediatamente para que haya un cambio en La Moncloa y para que Mariano Rajoy nos devuelva la confianza y el crecimiento de empleo que necesita España", ha remachado.