Camacho (PP) exige a CiU que no sea el "salvavidas del Gobierno" por verse con Rubalcaba

Alicia Sánchez Camacho (PP)
Europa Press
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 16:40

Avisa de que el encuentro "no ayuda" a las relaciones CiU-PP

BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha exigido este jueves a CiU que no ejerza de "salvavidas del Gobierno" tras haber trascendido que el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunió el 25 de mayo en Barcelona con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el portavoz de la federación en el Congreso, Josep Antoni Duran.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, ha advertido a los dos dirigentes de CiU de que se equivocarán y "actuarán en contra de Catalunya" si contribuyen a que el PSOE agote la legislatura.

Camacho ha sostenido que esa reunión agudiza la crisis interna del PSC, ya que quien presumiblemente será el candidato del PSOE a las elecciones generales de 2012 "desautoriza totalmente" a los socialistas catalanes.

Para la dirigente popular, es contradictorio que el vicepresidente primero quiera tender puentes de estabilidad con CiU hasta el final de la legislatura, mientras el PSC trata de ejercer de oposición de la federación en Catalunya.

Por ello, ha erigido al PP como "la verdadera oposición" al Govern, y ha reconocido que el encuentro del 25 de mayo no ayuda en nada a las relaciones de los populares con la federación, tanto a nivel catalán como estatal.

Ha mostrado también su sorpresa por que Rubalcaba mantuviese esa reunión justo un día antes de que la ministra de Defensa, Carme Chacón (PSC), anunciase su renuncia a concurrir a las primarias del PSOE para escoger candidato a las elecciones generales, lo que demuestra que "estaba cerrando todos los caminos posibles para ser el único candidato".