Camacho (PP) ve "hipócrita" que los socios del Govern fueran a la manifestación anticrisis

Actualizado: domingo, 15 marzo 2009 17:25

VIELHA (LLEIDA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, consideró hoy "hipócrita" que dirigentes de PSC, ERC, ICV y EUiA participaran en la manifestación del sábado en Barcelona contra la crisis, porque no puede ser que "el tripartito se manifieste contra el tripartito".

"Ellos son el Govern y quienes tienen la obligación de tomar medidas", dijo, por lo que les pidió "menos pancartas" y más liderazgo y soluciones ante la crisis, que también urgió a tomar al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante la clausura de la IV Escuela de Invierno del PP catalán, Camacho aseguró que los populares sí tienen propuestas sobre el paro, las pymes, los autónomos y las familias, por lo que consideró que tienen más credibilidad que quienes han "engañado reiteradamente" a los catalanes negando la crisis.

Para ella, el presidente de la Generalitat, José Montilla, debe actuar en consecuencia si no está de acuerdo con Zapatero, o será corresponsable del paro, de no afrontar la crisis y del "engaño histórico" de la financiación.

También criticó a Montilla por advertir de la "desafección" de Catalunya hacia el resto de España. Según Camacho, se debe a un "síndrome de Estocolmo" del presidente con ERC, y afirmó que el problema de la financiación es Zapatero y el PSOE, con el apoyo del PSC.

La líder del PP catalán añadió que los ministros catalanes no sirven para defender los intereses de Catalunya, porque Celestino Corbacho es "el ministro del paro" y Carme Chacón es "fotogenia y marketing" y está "desaparecida".

Camacho reprochó a Vicepresidencia de la Generalitat que decida "malgastar" un millón de euros en defender las lenguas aborígenes de Ecuador, cuando hay miles de catalanes en paro.