BARCELONA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha valorado positivamente este martes el anuncio de la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre la previsión del Gobierno de incluir el Corredor Mediterráneo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013.
Valls ha solicitado que las inversiones "se concreten en los presupuestos que se negociarán a partir del próximo mes de septiembre", ha informado la Cámara este martes en un comunicado.
El Ministerio tiene que impulsar "con la máxima celeridad" los mecanismos de colaboración que permitan implicar a la iniciativa privada en la financiación y ejecución de las obras, ha señalado.
Otra propuesta que ha valorado como positiva ha sido el anuncio de abordar pronto los accesos definitivos al Puerto de Barcelona.
Valls ha considerado que esta obra permitirá consolidar la actividad en mercancías portuarias y exportaciones industriales, así como impulsar el puerto de la capital catalana como puerta logística del sur de Europa.