La Cámara de Barcelona celebra la supresión de 64 entidades dependientes del Govern para reducir déficit

Miquel Valls
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 3 agosto 2011 18:59

BARCELONA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Barcelona ha valorado positivamente la supresión de 64 entidades del sector público catalán dependientes del Govern, que alcanzan las 275, según ha defendido este martes el presidente de la Generalitat, Artur Mas, como una medida para reducir el déficit.

En un comunicado, el ente ha sostenido que el número de entidades que integran el sector público de la Generalitat ha crecido "desorbitadamente" en los últimos años, lo que hace muy difícil su gestión y control.

Según la Cámara, entre 2006 y 2010, la plantilla de estas entidades ha crecido un 37% y los gastos de personal un 70%, unos datos que están "muy por encima" del crecimiento registrado por las consellerias.

Además, los gastos de altos cargos y de personal laboral de las entidades públicas se ha duplicado en los últimos cuatro años, ya que la partida presupuestaria de altos cargos en consorcios, fundaciones y otras entidades públicas ha pasado de los 2,4 millones de euros en 2006 a 4,7 millones en 2010.

La Cámara ha señalado que "una política de austeridad del Govern pasaba necesariamente por reducir la dimensión del subsector de entidades públicas a medio plazo".

En este sentido, ha concluido que medidas como ésta son "vitales" para situar el déficit en torno al 1% del PIB en 2012, y propiciarán que Catalunya sea el territorio que más avanza en el proceso de consolidación presupuestaria.

Contenido patrocinado