La Cámara de Barcelona exige que se afronten las deficiencias de la red viaria metropolitana

Alerta de la pérdida de competitividad de la industria provocada por el paro de las obras del nudo de Castellbisbal

Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 19 febrero 2019 12:56

BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Barcelona ha exigido este martes que se afronten las deficiencias de funcionalidad y de conectividad de la red viaria metropolitana y que se evite que las obras prioritarias se eternicen, como las del nudo de Castellbisbal (Barcelona).

El ente camaral ha alertado de que la industria catalana pierde competitividad cada día que pasa con las obras del enlace entre la A-2 y la autopista Ap-7/B-20 en Castellbisbal paradas, ha informado este martes en un comunicado.

Sostiene que la nueva conexión, cuya entrada en funcionamiento no está prevista para antes de 2021, debe permitir reducir los costes logísticos y mejorar la seguridad viaria, además de ahorrar más de 12 kilómetros de recorrido por la red viaria del Baix Llobregat.

La cámara considera que este ahorro será relevante para los sectores de actividades económicas más próximos, que presentan una alta densidad de empresas industriales, como es el caso del polígono de Sant Vicen, en Castellbisbal.

Desde 2007, está en ejecución un nuevo enlace de 2,4 kilómetros de longitud, de los cuales 850 metros son en viaducto, que debe permitir los movimientos de la A-2 hacia la AP-7/B-30 y los inversos de la AP-7/B-30 hacia la A-2.

"Actualmente, en este punto no existe la posibilidad de circular de forma directa entre la autovía y la autopista", ha lamentado la cámara barcelonesa, que espera una planificación previsible, razonada y razonable de inversiones en infraestructuras.

Contenido patrocinado