La Cámara de Barcelona pregunta a las empresas si encuentran personal cualificado

Publicado 11/10/2019 12:10:59CET
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, en una foto de archivo.
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, en una foto de archivo. - David Zorrakino - Europa Press

Es la segunda consulta tras preguntar por el impacto de la independencia

BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Barcelona ha planteado este viernes una segunda pregunta a sus empresas asociadas consultándoles si tienen dificultades para encontrar personal cualificado, ha informado en un comunicado.

Empresarios y autónomos pueden responder a la pregunta accediendo al aplicativo recientemente estrenado por la corporación con la voluntad de "continuar recogiendo la opinión del tejido empresarial sobre temas que afectan a la economía".

La Cámara ha indicado que han escogido esta cuestión porque "uno de los factores que pueden frenar la buena marcha de las empresas es la dificultad para encontrar personal con la cualificación necesaria".

PRIMERA PREGUNTA

Esta consulta, que estará activa un mes, sigue a la propuesta hace una semana por la Cámara de Barcelona, en la que se preguntaba por consecuencias económicas para las empresas de una Catalunya con estado propio dentro de la Unión Europea (UE).

La corporación ha detallado que la primera pregunta continúa abierta, pero que se darán los resultados parciales durante la próxima semana.

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, expuso que se preguntará al empresariado por cuál tiene que ser la respuesta a la sentencia del 1-O en el caso de que el nuevo sistema de consulta funcione correctamente en la primera pregunta y la participación sea suficientemente alta.

Contador