BARCELONA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Barcelona ha encargado un estudio sobre el tren de alta velocidad a Francia y los beneficios que puede comportar para el Aeropuerto de El Prat (Barcelona), que concluye que ampliará la influencia de la infraestructura al sur de Francia.
Según ha explicado la cámara un comunicado este domingo, los pasajeros del sur de Francia preferirán el aeropuerto de Barcelona al de la capital francesa por cercanía geográfica y su oferta de "precios inferiores".
Así, mientras ahora la influencia del Prat pasa por Montpellier, Perpignan y Narbona, "en función de las condiciones operativas" que se implanten en el nuevo catálogo de servicios ferroviarios, se puede ampliar a Toulouse y Marsella.
El organismo ha destacado que el tráfico aéreo entre Montpellier y París se sitúa en torno al millón de pasajeros anuales, y el ferroviario directo entre Montpellier y la estación de alta velocidad del Aeropuerto de París supera los 30.000 pasajeros anuales.
El presidente de la cámara, Miquel Valls, ha resaltado que el potencial del AVE a París permitiría "consolidar a la infraestructura catalana como principal aeropuerto de origen y destino de pasajeros del Estado".
Por ello, ha asegurado que la actividad se incrementaría notablemente con la puesta en servicio del Corredor Mediterráneo, y ha pedido al Gobierno que "establezca fórmulas de colaboración público-privadas para financiar la infraestructura y salvar las restricciones presupuestarias en materia de obra pública".