El pte.De la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2017 14:26

BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha considerado positiva la carta abierta del presidente de Agbar, Àngel Simon, a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para que la ciudad tenga "voz propia" en el diálogo entre la Generalitat y el Gobierno central, y ha manifestado que la cámara se ofrece también a colaborar.

"Nos adherimos y damos nuestro apoyo a las propuestas que se hagan para colaborar conjuntamente con el Ayuntamiento y la alcaldesa para continuar construyendo el desarrollo y el éxito de Barcelona", ha manifestado Valls en declaraciones a Europa Press.

El presidente de la cámara barcelonesa ha apoyado todas las iniciativas que ayuden a impulsar nuevamente la ciudad, ya que ha lamentado que "está sufriendo las consecuencias de este proceso político y puede afectar a la marca Barcelona".

Simon ha expresado este miércoles su apoyo a Colau en su llamamiento al diálogo: "Cuente con nosotros siempre que quiera abrir vías de diálogo", ha manifestado en un artículo de opinión en 'El Periódico' recogido por Europa Press.

El presidente de Agbar ha considerado que Barcelona debe tener voz propia en esta situación porque es un símbolo de lo mejor de toda la sociedad, encarnanado valores como el entendimiento, el trabajo en equipo, la suma de esfuerzos, la integración de gentes e ideas y el respeto a todos los planteamientos.

"Desde la concordia hemos ganado un prestigio que atrae a ciudadanos y empresas de todo el mundo. No podemos defraudar las expectativas de quienes nos han mirado con admiración desde todos los rincones del planeta", ha sostenido.

"Barcelona debe ser escuchada porque, además de ser la capital de Catalunya, representa lo mejor de las dos partes que parecen incapaces de entenderse", ha aseverado Simon, que ha agregado que los catalanes llevan dos culturas en su ADN y que nadie puede pedir que se desprendan de una de ellas porque ello implicaría un desgarro para siempre.

Más noticias

Leer más acerca de: