La Cámara de Sabadell confía en la supervivencia de las cámaras sin las cuotas obligatorias

Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 14:43

SABADELL (BARCELONA), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Sabadell (Barcelona) confía en la supervivencia de los entes camerales una vez eliminadas las cuotas obligatorias para las empresas, una medida que sin embargo considera "poco oportuna y precipitada".

Durante un encuentro con periodistas este jueves, el presidente de la Cámara de Sabadell, Antoni Maria Brunet, ha asegurado que los entes camerales serán capaces de buscar nuevas vías de financiación, ya que existe una necesidad de "servicios y posicionamiento institucional" por parte del mundo empresarial.

El decreto supondrá para la Cámara de Sabadell unos 600.000 euros menos de ingresos aproximadamente, aunque el ente vallesano asegura que más de la mitad de su presupuesto, unos dos millones de euros anuales, proviene de los servicios que presta y no de impuestos directos.

POCO ÚTIL PARA LAS PYMES

"Seremos capaces de mantener la influencia y los servicios porque son imprescindibles en la demarcación", ha dicho Brunet, quien ha asegurado que la medida estatal no supondrá una inyección para las pequeñas y medianas empresas, ya que la cuota está principalmente sufragada por grandes empresas.

De las casi 41.000 empresas que existen en la demarcación, el 19% está exento de pagar la cuota, y el 39% paga menos de 20 euros anuales, mientras que el 5% paga más de 300 euros, lo que supone el 76% de los ingresos provenientes de la recaudación por cuotas.