TARRAGONA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Tarragona valoró hoy positivamente que el Ayuntamiento haya decidido ceder para usos relacionados con el turismo el antiguo edificio del Banco de España, situado en la Rambla Nova, instalando en este espacio un centro de recepción de visitantes.
El presidente de la Cámara, Albert Abelló, consideró un "acierto" que el edificio esté ligado a un sector "tan productivo como el turismo", y señaló que no es un paso más "sino un salto estratégico hacia adelante para poner a la ciudad en el lugar que merece".
En este sentido, recordó que Tarragona es Patrimonio de la Humanidad y que tiene que creer que lo que tiene es "único" y representa "un atractivo indiscutible a nivel internacional". Insistió en que, para conseguirlo, no basta sólo con la iniciativa privada sino que es necesario el apoyo institucional.
El presidente de la entidad recordó que, en tiempos de crisis, "las herramientas de promoción e información de atractivos turísticos deben ser modernas, interactivas y eficientes. "Y esta infraestructura será clave para ello", remachó.
Abelló instó a ser capaces de impulsar la marca Tarraco Romana "estableciendo sinergias con otros lugares relacionados con este legado histórico y cultural".