La Cámara de Terrassa promueve la mejora del comercio minorista

Publicado 01/10/2018 17:12:59CET

TERRASSA (BARCELONA), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa ha lanzado el programa de asesoramiento y mejora de la competitividad del sector comercial minorista para favorecer la competitividad de los establecimientos comerciales.

Se trata de un servicio gratuito y que forma parte del Programa de Comercio Minorista, promovido por la Cámaras de Comercio y financiado por el Fondo de Desarrollo Regional Europeo (Feder) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, según ha informado el organismo este lunes en un comunicado.

Mediante este iniciativa, los técnicos de la Cámara analizan caso por caso aspectos relacionados con las características generales del comercio, así como su entorno comercial, entre otros factores para tener un diagnóstico de los puntos fuertes y débiles del negocio.

De esta manera, se pueden establecer unas acciones prioritarias para aplicar la innovación en el comercio, así como un plan de acciones clave de mejora y de la gestión global de la empresa para que la potencien.

Desde la puesta en marcha de este servicio, en el año 2004, la organización egarense ha asesorado a un total de 430 compañías comerciales.