JEFFREY HOLMES / AYTO.BCN
BARCELONA 18 May. (EUROPA PRESS) -
Las cámaras de comercio de Barcelona y Manhattan han rubricado un acuerdo de cooperación, con el objetivo de reforzar las relaciones comerciales entre la capital catalana y Nueva York.
Mediante este acuerdo, la Manhattan Chamber of Commerce y la cámara barcelonesa se comprometen a actuar como delegación la una de la otra en sus respectivos territorios y facilitar asistencia mutua en la organización de misiones institucionales y empresariales, ferias, exposiciones y otras actividades.
También facilitarán los intercambios comerciales entre dos territorios, sobre todo los que estén relacionados con los nuevos mercados, y apoyar a las empresas catalanas y de Estados Unidos que deseen internacionalizarse.
La firma de este convenio se enmarca en el viaje oficial que ha hecho a Estados Unidos una delegación barcelonesa esta semana y que ha encabezado el alcalde de la capital catalana, Xavier Trias.
Entre los proyectos de la Cámara de Barcelona que serán complementados por la cámara de Manhattan, destacan la Oficina de Atención a la Empresa y también el Data Resource Center.
El convenio se firmó en la sede de la cámara de Nueva York y tiene una duración de dos años y se podrá revisar anualmente hasta un máximo de dos años más.
La signatura fue a cargo de la teniente de alcalde barcelonesa de Economía, Empresa y Ocupación, Sònia Recasens; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls --que lo firmó en Barcelona y que estuvo representado en Nueva York por su director general, Xavier Carbonell-- y la presidenta de la Manhattan Chamber of Commerce, Nancy Ploeger.