BARCELONA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora nacional de ICV, Dolors Camats, ha asegurado que la reforma de las pensiones del Gobierno por el PP es una "enorme estrategia para cargarse el sector público" con la excusa de la austeridad que exigen la Troika y las políticas europeas.
En el Consejo Nacional del partido este sábado, ha dicho que el PP está agravando la desmembración del Estado de Bienestar y destruye los contratos sociales que se habían conseguido en cuanto a garantías y derechos de los ciudadanos.
La también portavoz de ICV en el Parlament ha expuesto que la reforma de pensiones sigue el esquema del PP basado en "mentiras y perversiones" y que el problema no es que el país gaste demasiado en pensiones, sino que ingresa poco.
Además, ha tachado de "cruel y falso" que con la reforma se enfrente a la gente mayor y la joven, argumentando que los jóvenes solamente podrán recibir pensiones en el futuro si se bajan las actuales, y ha criticado que el PP vaya a tocar los únicos ingresos que tienen muchas familias enteras.
El nuevo sistema "hace saltar por los aires el sistema de pensiones actual"; se ensaña con la gente más débil, con menos capacidad para tener voz, y supone una condena perpetua para la gente mayor así como para los jóvenes y mujeres que no tienen las condiciones adecuadas para cotizar y poder acceder a una pensión en el futuro, según la ecosocialista.
Camats ha llamado a los militantes a ser parte activa de una campaña contra la reforma de pensiones, y a no dejar que los ciudadanos crean que es una buena reforma, porque cree que "hay un negocio" escondido para que los bolsillos de unos pocos se llenen gracias al esfuerzo de mucha gente.